Páginas

divendres, 11 de juny del 2010

CONCURSO CARTEL DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Yo quiero participar en el concurso de carteles del Día Mundial de la Salud Mental, por que nunca he participado en ningún concurso.
El motivo de participar, es para ganar y si no gano, estaré orgullosa. Porque me motivaré más para concursar el año que viene.
Mi participación en el concurso es también, para saber a que grado estoy de pintura.
El tema es un poco polémico y por eso yo lo hago, por luchar contra mi enfermedad.

El estigma es una palabra que trasmite negatividad, es una palabra que describe la etiqueta que nos ponen. Por ejemplo el hecho de asociar una enfermedad mental como la esquizofrenia con agresividad.
La idea que transmito en mi obra es un contraste total, aparecen un demonio y un ángel; el demonio representa el estigma al cual he hecho referencia; el ángel representa la comprensión, la igualdad y la normalización de la enfermedad, por lo tanto es la lucha contra el estigma.
Este cartel lo estoy haciendo, con pintura acrílica y en un lienzo. Los colores, representan la negatividad y el positivismo, combinados con negro y rojo, blanco con color crema y un marrón suave. Ya veréis que bonito quedará.
Y de momento no tengo ninguna dificultad. Las pinceladas son suaves para que se vean mejor el dibujo.


Mª José Arahuete


2 comentaris:

  1. Hola guapisima!!!No se cuando es el conscurso o si ha sido ya pero lo que comentas me parece de lo más razonable, que aunque no ganes, el solo hecho de llevar a cabo esta obra te hace pensar en cosas, luchar, como tu dices, y disfrutar mientras pintas. Seguro que al final te quedó genial. Me ha parecido un muy buen enfoque. Artistaaaaaaaa!!!
    Un saludo.

    ResponElimina
  2. me encanta, genial :D
    te quiero!!! <3

    ResponElimina